viernes, 30 de diciembre de 2011

HORTABLANCA Y ECOLÓGICA, PREOCUPADOS POR UNA VIDA SANA

Desde Hortablanca se pretende divulgar los beneficios de la comida sana y por ello queremos producir un producto de calidad que irá destinado a personas preocupadas por su alimentación y por el medio ambiente. Por este motivo, pretendemos crear una granja agroecológica que proporcione productos nutritivos y saludables. 

El principal motivo de nuestra iniciativa es nuestra experiencia como consumidores y ciudadanos de a pie debido a que hemos detectado que poco a poco nos van disminuyendo la calidad y variedad de los productos. Además: 
  • Cada vez es más difícil adquirir productos cercanos y con un buen valor nutricional. 
  • Poco a poco los buenos productos son mas caros, viéndonos obligados a consumir productos de mala calidad.
  • Las frutas y verduras ya no son locales ni de temporada.
  • Los productos pueden haber sido tratados con pesticidas, que pueden dejarnos residuos en nuestro organismo.
Por todo ello, pretendemos impedir que esto ocurra en Valencia ya que ésta es una ciudad que está rodeada de una huerta con condiciones climáticas favorables para una producción de máxima calidad y variedad en sus productos pues ya desde época Romana las tierras de Valencia proporcionaban a la ciudad  todo tipo de cultivos.

Así, es en Valencia donde pretendemos desarrollar nuestro proyecto. Un proyecto que estará orientado a proporcionar productos de temporada y calidad durante todo el año.

Además, pretendemos encontrar la mejor manera de hacer llegar los productos a los hogares, evitando molestias, por lo que estamos interesados en conocer los hábitos de compra y para ello necesitamos averiguar sus opiniones mediante las encuestas de este blog.