domingo, 4 de noviembre de 2012

EL MAIZ TRANSGENICO PUEDE SER PERJUDICIAL

Recientemente, varios periódicos como El Pais, El mundo y ABC se han hecho eco de un un articulo publicado en la prestigiosa revista científica "Food and Chemical Toxicology"  sobre los efectos tóxicos del maíz modificado genéticamente en ratas. Estos estudios se realizan para saber los efectos a largo plazo en los humanos

En este estudio se muestran los efectos tóxicos del maíz modificado genéticamente en ratas, a las que se les suministro el maíz como parte de una dieta equilibrada. Durante dos años se alimentaron doscientas ratas de cuatro maneras distintas:
  • Solamente con maíz transgénico NK603.
  • Con maíz transgenico NK603 tratado con Glifosato un herbicida muy utilizado.
  • Con maíz normal tratado con Glifosato.
  • Ratas indicadoras alimentadas con maíz normal sin herbicidas.
Los animales que comieron el maíz transgénico desarrollaron tumores y morían mucho antes, hasta tres veces mas rápido que las ratas indicadoras. También se observo que las alimentadas con maíz normal tratado con herbicida Glifosato, se encontraron 2,5 veces mas tumores mamarios que las ratas indicadoras alimentadas con maíz normal sin herbicidas.


Ante estas evidencias hay que evitar consumir alimentos elaborados, debido a que estos pueden contener transgénicos ya que no están obligados a indicarlo en sus etiquetas, también hay que evitar consumir animales de granjas industriales debido a que pueden ser alimentados con estos cereales transgénicos.

Por lo que debemos de empezar a consumir alimentos de proximidad cultivados y criados en campos cercanos que conozcamos su procedencia y sus técnicas de cultivo, y que en estos no se utilicen herbicidas y productos químicos.


Cultivo de alcachofas 
Desde Hortablanca siempre lo hemos tenido claro y siempre hemos apostado por vivir de   una manera lógica, respetando la naturaleza. Los productos tóxicos y las modificaciones genéticas desequilibran los ecosistemas, producen plagas y enfermedades que pueden llegar a perjudicarnos, por ello estamos cultivando parcelas que dejaron de trabajarse hace años y que están libres de residuos y en las que solo utilizamos productos naturales.



No hay comentarios: